miércoles, 8 de mayo de 2013

¿DE PIEL O .... DE PLÁSTICO?

¿DE PIEL O .... DE PLÁSTICO?




Hoy he presenciado una conversación entre dos personas que me ha sorprendido y os la voy a contar a ver que opináis vosotr@s: lo voy a titular de piel o de plástico??? seguro que ya sabéis por dónde voy.

La verdad es que no suelo escuchar conversaciones ajenas pero ésta me ha sido imposible pues era una mera espectadora en medio de dos conocidas que tenían una opinión muy diferente. Primero os presento a las personas, por supuesto sin sus nombres, jajajaja....
Una, es una chica ecologista, muy maja, joven apasionada en sus convicciones y la otra persona es una chica  como otra cualquiera quizá con unas convicciones no tan marcadas aunque las defendía con el mismo ímpetu.
Todo ha surgido pq una de las dos se ha comprado en las rebajas una cazadora de piel de color canela para mi gusto preciosa y a la primera de las chicas pues no le ha parecido del todo bien que la cazadora fuera de piel. 
Esta discusión la han llevado a todos los terrenos y complementos pues mientras una opinaba que deberíamos utilizar todo nuestro vestuario de materiales naturales como el algodón y plásticos que sustituyeran la piel de los animales en cazadoras, zapatos, sandalias y bolsos; la otra chica decía que quizá se podía prescindir de las chaquetas de piel pero que los zapatos, zapatillas etc no....

Mi opinión acertada o no es que me encantan las telas naturales como el algodón o el lino (vegetales) pero también veo de una enorme elegancia un vestido de seda o un chal, sobre todo para eventos muy especiales (lo siento mucho por los gusanos que la producen). Y con el tema de los zapatos soy un poco más delicada, jajaja; creo que lo mejor, es que el calzado que nos pongamos sea de piel o de tela pues es más sano, transpira el pie, no se cuece haciéndonos coger hongos y cosas similares, aunque sé que hoy en día en el mercado hay de todo, bueno y malo, caro y barato, de piel o de plástico, marcas e imitaciones.

Creo que cada persona debe elegir lo que le gusta y lo que se quiere o puede poner, pero no debemos juzgar al de al lado aunque no nos guste lo que lleva, le quede regular o sea lo más exclusivo que hay en la tierra.... ¿que opináis piel o plástico en vuestros zapatos?

4 comentarios:

  1. La verdad estoy en contra del maltrato animal, pero uso zapatos de piel y me encantan! Ahora, chalecos de pelo real, esa industria sí es muy cruel con los animales y por eso me rehuso a usarlo.
    Pero estoy de acuerdo contigo, no hay que juzgar a las personas por ello y cada quien usa lo que le gusta o le viene mejor. Un besito x

    Fashion Landscape

    ResponderEliminar
  2. A ver en invierno piel, en verano plástico!!!
    Muchos besos
    Muchos besitos !!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    Muchos besos !!!!

    ResponderEliminar
  3. pff es un tema bastante delicado, porque lo cierto es que con el plástico los zapatos no transpiran igual que con la piel, pero tampoco me gusta el abuso de los animales para el lujo nuestro, me siento un poco contrariada conmigo misma a la hora de opinar jajajaja

    me quedo por aquí siguiendo tus novedades y te invito a pasar y quedarte por el mio si te gusta

    feliz martes guapa
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo hay que tomarlo en su justa medida, no hay que ser extremista.
    Para el calzado, piel sin duda, lo siento, pero he llevado calzado que no lo era y ....horroroso ni se me ocurre volver a llevar algo así.
    Para el resto de ropa, cada uno que haga lo que crea oportuno.
    Un saludo de Carla

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar