martes, 14 de mayo de 2013

SLIPPERS, UN CLÁSICO MODERNO

                              



Hoy os voy a hablar de unas de mis marcas favoritas, ahora que están tan de moda los slippers.

Este tipo de zapatos lleva fabricándose toda la vida, pues son super cómodos y de lo más chic entre las personas con cierto nivel adquisitivo; pero es ahora cuando ha saltado el boom a toda la sociedad sea cual sea nuestro status.

Os voy a presentar a uno de los fabricantes más selectos y con mejor fabricación y muestrario en este tipo de zapatos: STUBBS & WOOTTON.

Los slippers tienen su origen en la aristocracia inglesa de principios del siglo XIX; era el calzado que utilizaban cuando regresaban de la cacería y mientras tomaban un tentempié y se relajaban descasaban en compañía de amigos y allegados.

En la sociedad de la época cada familia tenía un escudo que lucía orgullosa pues era el emblema de su familia y su linaje y como no podía ser de otra manera hacían bordarlo con finos hilos, incluso de oro y plata en chaquetillas y en sus zapatos.

Los slippers de la época eran en materiales suntuosos y lujosos como el terciopelo y como he comentado se bordaban los escudos familiares en hilos de oro, plata o con los colores que correspondían a cada apellido.

Esta tendencia todavía se conserva en algunos de los slippers de la marca  STUBBS & WOOTTON, ahora sí con aire más renovado. Los materiales que se utilizan en su fabricación son de una calidad inmejorable y los bordados, en ocasiones son tan exclusivos que son encargados exclusivamente para el cliente.

Por otro lado tenemos la gama de  STUBBS & WOOTTON más general y para todos los clientes. Aquí seguro que encontraremos algún modelos o muchos ;-D que se adaptan perfectamente a nuestro gusto o al estilo que buscamos.

Tienen una gama de slippers más clásicos, donde las telas siguen siendo terciopelos de alta calidad, con bordados de escudos genéricos; zapatos elegantes que normalmente vemos que acompañan a trajes de chaqueta con una elegancia enorme.




También existe la gama de slippers más atrevida y para mi gusto más divertida en la que podemos jugar con la moda, jugar con nuestros pies. Fabricados en textiles de calidad con bordados o sin ellos y poniendo el punto macarra de la asimetría; de modo que podemos encontrarnos slippers que se diferencien en que un zapato es de una tonalidad verde y el otro azul o  con chispa en los bordados porque unos lleva bordado un ángel y el otro un diablillo o uno lleva bordado YES en color verde y el otro NO en color rojo... la bomba. ¿te imaginas lo divertido que es que tu chico te proponga algo y poder contestar con los pies?.... jajaja. Yo tengo uno de éstos.


Estos son solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar pues  STUBBS & WOOTTON da para mucho. Es un diseñador tan fructífero que a veces me da miedo mirar sus catálogos pues sé que algo me va a gustar... ya sabéis estos zapatos que hoy en día son lo último en tendencia de moda llevan fabricándose toda la vida y usándose de diferente forma desde hace más de 200 años, ¿te ánimas con unos? ¿qué opinas, pones moda y asimetría en tus pies o eres más clásic@?

4 comentarios:

  1. son geniales los modelos, me encantan estos zapatos son geniales

    estamos de sorteo
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. Me paso por tu blog, que ya sabes que me encanta, para decirte que te he dejado un premio en mi blog!!!!

    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos modelos de calzado
    besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cada vez se ven más.
    Un saludo de Carla

    Http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar